Cómo evitar la angustia motivacion personal relajacion autoestima #mamaguia
Compártelo - Share it

Cómo evitar la angustia motivacion personal relajacion autoestima


Cuando hay una situación desagradable, angustiante o que te perjudica, a veces uno no sabe qué hacer y sufre mucho por ello. ¿Hay alguna solución posible? Y por último: ¿Se puede cambiar el Punto de vista, haciendo que parezca más agradable, o menos angustiante? Pues sí y ahora lo verás.

Toda Persona tiene el Derecho de PENSAR COMO CREE QUE ES CORRECTO y nadie debe enojarse por ello. TU sabes que en cosas de GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO y que EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. Ya que cada uno es DIFERENTE a los demás y todos VEMOS LAS COSAS DESDE NUESTRO PROPIO PUNTO DE VISTA.

Con razón el Poeta RAMÓN DE CAMPOAMOR escribió estas sabias palabras en el siguiente verso:
EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD, NI MENTIRA. TODO SE VE SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

Supongamos que TU estás sufriendo por algo que te desagrada o consideras que te perjudica. ¿Hay alguna manera de mejorar las cosas y dejar de sufrir? ¡SÍ! Primero tienes que aclarar los conceptos y entenderás por qué es fácil acomodar TU propio PUNTO DE VISTA. Cuando lo consigas, entonces te parecerá más agradable la situación y hasta más ventajosa para TÍ, de lo que la considerabas otrora. eso esfumará TU sufrimiento.


PARTIENDO DESDE EL AMOR

Como ejemplo hablaremos del AMOR. Todo el mundo emplea esa palabra y cree que la entiende. Incluso hasta se ha cometido atrocidades, injusticias, suplicios y hasta muerte en su nombre. Muchas guerras (entre grupos o Países) han estado convencidos de la justificación del AMOR para realizarlo (Buenos contra Malos, etc.).

La palabra AMOR, en sí misma, es una ABSTRACCIÓN. Somos nosotros los que le damos significado en nuestra mente, le ponemos calificativos y la cuantificamos con sus detalles y recién entonces se transforma, para nosotros, el sentido lógico, práctico y real: el AMOR.

La mejor manera de comprender el Concepto abstracto es balanceándola con su contraria. Así podemos darle un sentido real y tener una razón para hacer ajustes en el punto de vista sobre ella, buscando lo que más nos convenga.

Imagínate una línea recta. Sobre el extremo derecho colocamos la palabra AMOR, sobre el izquierdo la palabra ODIO y al centro colocamos la palabra INDIFERENCIA. Te darás cuenta de que entre ambos extremos existe una infinidad de grados en sus diferentes intensidades de sentimientos intermedios.


LA PAREJA DE ENAMORADOS


Si una Pareja se conoce y se Enamora Completamente, ambos encontrarán todo FANTÁSTICO en el otro. Se aceptarán en todo momento y no considerarán ninguno de los defectos del ser amado. Podríamos considerar que ellos se AMAN + 100. Pasado un tiempo van descubriendo algunas pequeñas fallas en el otro y su AMOR disminuye un poco su intensidad, se gustan, pero ya no son tan ciegos; por lo que su AMOR baja a + 70 y después a sólo +50. Cuando llevan algunos años juntos y descubren otras mañas y su relación se vuelve rutina, entonces se respira INDIFERENCIA.

Sigue pasando el tiempo y los Defectos del Otro comienzan a molestar y ya no existe ese ROMANTICISMO, ni esa MAGIA de antes, por lo que su Relación es un tanto OBLIGADA y de pocos momentos gratos: ellos está desde - 50 (menos 33) o peor. La tirantez y la intolerancia aumentan y ya casi no se aguantan, su relación va en - 75 o peor. Se soportan sólo por los hijos o por necesidades económicas. Pero todo va a pique y cada cosa que hace o dice, el otro les produce un rechazo máximo: SE ODIAN COMPLETAMENTE, estás en - 100 (Menos cien).

En este supuesto ejemplo (que no es tan extraño en la vida real) pudimos apreciar cómo los sentimientos de una Pareja fueron cambiando, desde + 100 (AMOR TOTAL) hasta - 100 (ODIO TOTAL), pasando por todas las diferentes gamas de posibilidades. En otras palabras, su sentimientos iban variando junto con sus PUNTOS DE VISTA de la relación de pareja. eso significó muchos sufrimientos para ambos (y para sus Hijos, si es que los tuvieron) con terribles consecuencias.

Ahora supongamos que, antes del fracaso total, ambos deciden tratar de mejorar su situación y van donde un Terapeuta o Consejero Matrimonial, por ayuda Profesional. ¿En qué consistiría su Mejoría? Pues, en cambiar sus puntos de vista, ver lo bueno del otro, emplear EMPATÍA (ponerse en el lugar del otro), recordar los gratos momentos de antes, volver al Romanticismo, a interesarse en el otro, a pasar más tiempo juntos, etc. Es decir: A AMARSE DE NUEVO y subir desde lo MENOS a lo MÁS.

A esto se llama AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA, cambiando la ACTITUD MENTAL se puede DEJAR DE SUFRIR y SER MÁS FELIZ. Motivos más que suficientes para estar sumamente agradecidos por tenerse mutuamente. Incluso hay parejas que terminan Queriéndose más que antes, con un AMOR más Maduro, más Pleno, más Estimulante. ¡Vale la pena el esfuerzo! ¿Verdad?


EL TRABAJO DESAGRADABLE

Ahora pongamos otro ejemplo más sencillo: LAVAR PLATOS. Para muchas personas, hacerlo puede ser agradable o normal; pero para otros, tal vez sea FASTIDIOSOS, repulsivo y motivos de sufrimientos frecuentes; hasta tal punto que lo evaden o simplemente se niegan a hacerlo. Tienen la sensación de que es SUCIO y repugnante o molesto a grado máximo.

¿Es posible transformar todo esto? ¡Claro que sí! Una vez que uno comprende lo IMPORTANTE que es la HIGIENE en la Familia y el Beneficio para la Salud de todos, te darás cuenta que NO SE PUEDE COMER, o COCINAR, EN ARTÍCULOS SUCIOS. Los restos de comida se empiezan a DESCOMPONER y PODRIR. Y si alguien cocinara o comiera en un plato sucio, la comida, no sólo tendría un mal sabor, sino que de seguro ENFERMARÍA.

En INDISPENSABLE y NECESARIO Cocinar y Comer en utensilios LIMPIOS, HIGIÉNICOS. Ello lleva a una protección para todos y es una regla sin Excepción. Entonces se puede concluir: ¡Qué fantástico es el ASEO EN LA COCINA! Está en el mismo nivel de importancia que el Aseo de Uno Mismo (a) y el de los TRATAMIENTOS MÉDICOS para combatir las enfermedades.

Debemos dar GRACIAS A DIOS porque existe el AGUA y los DETERGENTES para el aseo. Si pones en TU mente PLATOS LIMPIOS y COCINA RELUCIENTE = MEJOR SALUD entonces deberíamos sentirnos Felices en hacer Aseo en la Cocina y nunca más lo veremos como una tarea desagradable y tediosa.

Eso es CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA, ser POSITIVO en lo que parecía ser Negativo. TODO ESTÁ EN LA MENTE y eres TU quien decide qué colocar en ella; es decir, TU eliges SER FELIZ o INFELIZ ante una situación. Es lógico que todos quisiéramos SER DICHOSOS, pero muchas Personas ingenuamente (o morbosamente) ELIGEN SUFRIR o amargarse la existencia por no tener el punto de vista correcto de las cosas que realizamos a diario.

Video de Youtube

     
   

Pais: Argentina

Región: Capital Federal

Ciudad: